Día de San Miguel

Hoy 29 de septiembre, día del Arcángel San Miguel (Patrón de nuestro colegio), todos los alumnos de los distintos cursos han recordado en clase la historia de nuestro Patrón, elaborando también actividades en su honor.

El Arcángel San Miguel es el protector de la Iglesia y se considera abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia católica lo tiene considerado como patrono y protector de la Iglesia Universal. Debido estas referencias religiosas, se le representa con armadura de guerrero o de soldado centurión.

El Papa León XIII escribió una oración a San Miguel a finales del siglo XIX:

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén”.

Día de San Miguel