Celebración del Día de San Patricio

El pasado viernes 17 de marzo se celebró el Día de San Patricio, patrón de Irlanda. Aprovechando esta efeméride, los alumnos de Infantil han podido conocer en las clases de Inglés otras culturas diferentes y, además, relacionarlo con nuestra religión.

San Patricio fue el introductor del catolicismo el país irlandés, donde empleaba el trébol de tres hojas para predicar sobre los misterios de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo como un todo). De esta forma, en cada clase se ha trabajado una canción, unas actividades interactivas en inglés y una actividad final cuyo eje central es ese trébol de tres hojas tan importante para la tradición católica en Irlanda.

Por su parte, los alumnos de Inglés de Extraescolares realizaron diferentes actividades para celebrar el Día de San Patricio. Con una base lúdica y divertida, pudieron conocer de cerca esta festividad tan típica e importante de la cultura irlandesa.