Celebración del Día de Todos los Santos

En esta semana tan especial, los alumnos del Colegio San Miguel de Nervión han llevado a cabo una serie de actividades para conmemorar el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos. Por ejemplo, en el primer ciclo de Primaria todos han coloreado y plastificado un marcapáginas con los principales evangelios.

Por su parte, los alumnos de 5º y 6º de Primaria han estado elaborando el proyecto “¿Quién es mi Santo?”, con el que han investigado la vida del Santo correspondiente a su nombre. De esta forma han descubierto, entre otros datos, dónde y cuándo nació, por qué lo hicieron Santo y alguna que otra curiosidad más de cada uno, así como una imagen iconográfica del mismo.

Igualmente, en el segundo ciclo de Primaria se han realizado diversos trabajos y una manualidad centrados en poner en valor nuestras tradiciones y fe. En este caso, los alumnos han conocido mejor los cuatro evangelistas, con una dedicación especial a San Miguel, patrón del Colegio, y a San Juan Bosco por dedicar su vida a los niños más desfavorecidos.