descarga

Estimados padres,

Hace unos días os recordábamos la importancia de ser lo más escrupulosos posible en el cumplimiento de nuestro protocolo. Queremos hacer hincapié sobre este asunto y recordaros a todos el contenido exacto de la parte del PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19 que se refiere a la “ACTUACIÓN ANTE SOSPECHA DE CASOS”:

En el Apartado 11. ACTUACIÓN ANTE SOSPECHA O CONFIRMACIÓN DE CASOS EN EL CENTRO. (Pág, 23)

Epígrafe: Antes de salir de casa, se especifica:

Los progenitores y/o tutores deben conocer la importancia de no llevar a los niños con síntomas al centro educativo, de informar al centro de la aparición de cualquier caso de COVID- 19 en el entorno familiar del niño y de informar al centro de cualquier incidencia relacionada con el alumno. Se indicará a las familias que no pueden acudir al centro los niños/as con síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. Para ello, las familias vigilarán el estado de salud y en su caso, realizarán toma de temperatura antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si el alumno/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no debeŕá asistir al centro hasta su valoración médica, debiendo llamar a su centro de salud.

Es decir, aquellos alumnos que hayan estado en contacto con familiares o personas que presenten SINTOMAS compatibles con el COVID-19 deberán abstenerse de acudir al colegio hasta tener la certeza de que no suponen un riesgo para el resto de compañeros y trabajadores del centro. Y COMUNICARLO AL CENTRO.

Os rogamos, por el bien común de todos, que seáis lo más estrictos posibles en el cumplimiento de estas pautas de actuación.

Un saludo