Concierto de la banda de música de la Unidad Militar del Acuartelamiento Aéreo de Tablada

El pasado miércoles 30 de noviembre, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, la banda de música de la Unidad Militar del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, dirigida por el comandante Rafael Peralta, visitó el colegio San Miguel de Nervión para ofrecer un concierto a todos los alumnos de Educación Primaria.

En el programa elegido se encontraban las bandas sonoras originales de afamadas películas y clásicos de Disney. Entre ellas sonaron las BSO de Harry Potter, La Pantera Rosa, Jurassic Park, Frozen, Hércules, Piratas del Caribe, Star Wars… El patio se llenó de música convirtiéndose en escenario improvisado de bailes para el júbilo de todos los alumnos y profesores que acompañaron con las palmas en todo momento el ritmo de la música.

Desde su existencia, la banda de música de la Unidad Militar del Acuartelamiento Aéreo de Tablada ha participado activamente en la vida militar y civil de Andalucía, efectuando conciertos para públicos de todas las edades en instituciones culturales y educativas, universidades, instituciones religiosas, etc., colaborando con asiduidad con los círculos culturales y lúdicos de relevancia. Desde este punto de vista, se encuentra íntimamente ligada a las celebraciones de la Semana Santa sevillana, en la que, junto a la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, acompaña en años alternos el desfile procesional de la Hermandad del Santo Entierro.