Con motivo del 400 aniversario del nacimiento del pintor sevillano, nuestrso alummnos de 1º de Primaria desarrollan una tarea repleta de actividades que los acercan a esta relevante figura “patrimonio” de nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Sevilla ha preparado, para conmemorar esta fecha, multitud de actividades, eventos, itinerarios, exposiciones… Para conocer todas estas actividades puede visitar la web: www.murilloysevilla.org

Murillo (conoce más sobre su vida aqui) es uno de los grandes exponentes de la escuela artística sevillana y andaluza. Su obra, no obstante, se eleva para mostrarse como una de las mejores de toda la historia de la pintura universal. Aunque conoció personalmente la fama y vivió acompañado del éxito profesional, en el siglo XIX alcanzó importantes niveles de cotización internacional. En esta época era auténtica moda en Londres y en París, como demuestran las palabras del político británico Benjamin Disraeli: “Corre, amigo mío, corre a Sevilla y, por primera vez en tu vida, mira lo que es un gran artista. ¡Murillo, Murillo, Murillo!”.

Aunque en el siglo XX sufrió el desdén de gran parte de la crítica, nunca ha dejado de ser una de las figuras pictóricas más reconocidas, lo que ha hecho que su producción se encuentre repartida entre las más prestigiosas colecciones del mundo. Hoy, a las puertas de la conmemoración del centenario de su nacimiento, sus aportaciones son valoradas más allá de cualquier tópico preestablecido.

Para aquellos que deseen ampliar sus conocimiento a cerca de Murillo les recondamendamos el documental “Murillo, el último viaje”. Pinche aquí para ver el trailer.

Aqui podéis encontrar el diario que ha elaborado nuestra tutora de 1º de Primaría, Estefanía, a la que desde aquí queremos felicitar por la iniciativa. Y, por su puesto, a todos los alumnos por el trabajo realizado:

Descargar (PDF, 2.07MB)