Cambio de hora

Como sabemos, este fin de semana se avecina el cambio de hora, y eso significa una alteración en nuestra rutina e, inevitablemente, cuerpo y mente notan esos cambios. ¿Saben que los niños también los sufren? ¿Cómo podemos ayudarles a adaptarse al nuevo cambio de hora?

Aquí les dejamos unos consejos que pueden aplicar durante esta próxima semana y que harán que su hijo (y nosotros también) nos adaptemos mejor al cambio:

• Retrasar la hora del sueño. Si su hijo se va a dormir a las 21:00 horas, mañana llévenlo a la cama a las 21:15 h., al día siguiente a las 21:30 h., etc., así hasta que se complete la hora (22:00 h.).
  • Retrasar la hora del baño y la hora de la cena, así el cuerpo no se descoloca y reacciona mejor al cambio.
  • Darle mucha importancia a las siestas. Un niño bien descansado siempre se adaptará mejor.

¿Por qué hacemos estos cambios? Para evitar la apatía, la irritación y la ansiedad. Los adultos podemos gestionarlo de otra manera, pero a los peques hay que echarles una manita, ¿no creen?