d1e1c9dce0da16adb7a6c1b86dd887b8

“Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia” Mahatma Gandhi

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra desde 1964. Se trata de una iniciativa con origen español, ya que surge como idea de el poeta, educador y pacifista mallorquín Llorenç Vidal, que se refiere a este día como “una semilla de no-violencia y paz depositada en la mente y en el corazón subconsciente de los educandos y, a través de éstos, en la sociedad”El mensaje básico es: ‘amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra’.

La educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz es, sin duda, uno de los valores que desde el centro tratamos de transmitir a nuestros alumnos y alumnas.