Día Internacional del Niño en San Miguel

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Internacional del Niño, que conmemora la aprobación por Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta convención considera a los niños y las niñas comos sujetos activos con plenos derechos.

En el Colegio San Miguel de Nervión las distintas etapas han llevado a cabo diversas actividades para conmemorar la efeméride. De esta forma, los alumnos de Infantil 3 años han trabajado los derechos relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones. Además, respecto al derecho a la sanidad, realizaron un trabajo individual y un mural colectivo.

En la clase de Infantil 4 años también profundizaron en los derechos elementales de los niños y las niñas. Para ello, elaboraron una flor en la que cada uno de sus pétalos nombra un derecho de los más pequeños. ¡Y disfrutaron muchísimo!

Por último, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, tras debatir y tomar conciencia de la situación en la que se encuentran los niños en distintas partes del mundo, crearon un pequeño libro con sus derechos a modo de recuerdo de la importancia que este día tiene. Asimismo, resaltaron los artículos que consideraron más importantes, teniendo en cuenta la información que recibieron y lo que ellos mismos habían leído.

Educación Especial

Los alumnos de Educación Especial también trabajaron los derechos del niño seleccionando aquellos que más se identifican con una educación integradora: Inclusión, Educación, Igualdad, Nombre.

Fiesta de la AMPA

Con motivo del Día Internacional del Niño, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio San Miguel de Nervión organizó una fiesta plagada de juegos cooperativos y participativos para los alumnos de Educación Primaria, además de pintacaras para los de Educación Infantil y Educación Especial.