Educambientando: Taller Planeta Agua

Los alumnos del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria (3°, 4°, 5° y 6°) participaron el pasado viernes 20 en el taller “Planeta Agua”, organizado por Ciencia Divertida y que tuvo lugar en el salón multiusos del colegio. Entre muchas cuestiones se trató la importancia y necesidad del ahorro de agua en nuestros días, y de cómo nuestras pequeñas acciones pueden reducir la contaminación en el medio natural.

A modo de ejemplo, una de las actividades consistió en utilizar un producto químico para que una planta absorba el agua más lentamente y no se malgaste al regar. Asimismo, el “profesor” Water y su ayudante Menta, junto a los alumnos, llevaron a cabo una serie de experimentos recreando situaciones como un grifo goteando, lluvia y pila arrojada a un humedal.

Este taller “Planeta Agua” se encuadra dentro del proyecto Educambientando, que busca familiarizar al alumnado con conceptos básicos de las ciencias ambientales, enseñar el gran pontecial de las energías renovables para cuidar nuestra planeta, fomentar una actitud ecológica y conservacionista, impulsar la responsabilidad y el trabajo grupal dentro del aula, desarrollar el aspecto crítico del alumnado a la hora de detectar impactos ambientales, fomentar el respeto y el buen uso de recursos tan importantes como la energía y el agua, o desarrollar prácticas de economía circular y de reciclaje dentro del ámbito escolar.