Proyecto Infantil 5 años: "El Espacio"

En estas últimas semanas del segundo trimestre, antes de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos de Infantil 3 años e Infantil 5 años se encuentran inmersos en dos proyectos apasionantes: “Había una vez…” y “El Espacio”, respectivamente.

“Había una vez…” está basado en los cuentos tradicionales infantiles. Entre otros, en la clase de 3 años se ha leído el cuento “Juan y las habichuelas mágicas”, y han decidido plantar sus propias habichuelas, aprovechando la maravillosa terraza del Colegio. De este modo, se están trabajando diversos contenidos, como el ODS 15 (vida de ecosistemas terrestres), el cuidado de los seres vivos, la responsabilidad, las secuencias temporales… Además, en relación a dicho proyecto se ha creado un Bookflix, con recomendaciones de la profesora, el cuentacuentos y los libros que va trayendo el alumnado a clase. Esta iniciativa, que se actualiza de forma semanal, fomenta el hábito lector, motiva al alumnado y posibilita conocer nuevos cuentos (https://view.genial.ly/63e8bec845764d00115c16c4/interactive-content-bookflix-3-anos).

Por su parte, los alumnos de 5 años han viajado directamente hacia “El Espacio”. Su primera toma de contacto ha sido con los planetas de nuestro sistema solar. Se ha hablado del sol, nuestra estrella, alrededor del cual giran ocho planetas, los cuales decoran la clase. Han hecho una mención especial a nuestro querido Plutón, que aunque ya no se considera planeta, sí que sigue formando parte del sistema solar como satélite. Asimismo se ha hablado del planeta Tierra y cómo surge el día y la noche, así como las estaciones del año. Sin duda, un proyecto súper interesante, que solo ha hecho más que empezar.