Proyecto "Yo vivo aquí y América"

Los alumnos de Infantil 4 años llevan inmersos todo este último trimestre del curso en un proyecto denominado “Yo vivo aquí y América”. Comenzaron trabajando el continente europeo, con sus países más representativos (España, Francia, Italia, Alemania…) junto con sus banderas y monumentos. Seguidamente continuaron por América, donde se les presenta un interrogante sobre cómo podemos ir (medios de transporte). El viaje americano comienza en Canada y finaliza en Chile, es decir, abarca desde América del Norte hasta América del Sur.

En los últimos días, los alumnos están finalizando con la América pre-colombina, donde han aprendido sobre Cristobal Colón y sus carabelas (descubrimiento de América) y han investigado sobre Estados Unidos, del que han conocido su bandera, el nombre de sus edificios más famosos (rascacielos), su emblema (águila calva), comida típica (hamburguesas con patatas), monumentos más destacados, etc.

De dichos monumentos se han detenido más en la Estatua de la Libertad: las partes que la componen (antorcha, corona, tabla…), su significado (libertad política y democrática), así como de los materiales de lo que está hecha (cobre, oro, acero e hierro), dónde se encuentra (Nueva York), fecha de inauguración (28 de octubre de 1886) y autor de la construcción (arquitecto Frederic Auguste Bartholdi). Los alumnos llevaron a cabo una caracterización de la Estatua, pintando en cartulina la antorcha y la corona. Asimismo, representaron los medios de transporte característicos (color amarillo en taxis y autobuses) y realizaron un pequeño homenaje al famoso pintor Andy Warhol, del que apreciaron una de sus obras y realizaron imitaciones en el rincón de plástica.

Próxima parada de este viaje: México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.