El AMPA, junto con el profesorado  del Colegio San Miguel, preparó unas jornadas de sensibilización (Semana de la DIVERSIDAD) para que nuestr@s alumn@s sean conscientes de la heterogeneidad de la población y tengan un comportamiento adecuado y equitativo con el resto de personas, independientemente del sexo, edad, nacionalidad, discapacidad, etc.

Los tutores hablaron en las aulas sobre este tema para posteriormente trabajar de forma cooperativa con tod@s l@s alumn@s del Centro en la creación de un mural. Por último, se hicieron actividades fuera del aula buscando empatizar a nuestr@s alumn@s con las dificultades que pueden encontrar algún@s de sus compañer@s en el día a día.

L@s alumn@s de Educación Infantil visitaron (por grupos) el aula de EE1 para conocer su forma de aprendizaje diario y así familiarizarse con las ayudas visuales. L@s alumn@s de Educación Primaria realizaron diversos juegos y actividades en el patio, aprovechando las clases de Educación Física, para dar a conocer las diferencias y la importancia del respeto hacia las mismas.

Por otro lado, contamos con actividades durante el recreo como: pasacalles, pintacaras, juegos en equipo, globoflexia, canciones, cuantacuentos…

También se organizaron charlas dirigidas a los padres sobre Diversidad. Queremos aprovechar para agradecer el interés y la asistencia de todos los que se animaron a participar.