El 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumière proyectaban, en París, lo que hoy por hoy consideramos como el origen del cine: La salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon. En ese momento nacía una relación que alcanza hasta nuestros días; una matrimonio genial que nos ha dejado momentos inolvidables y al que, todavía, le queda muchas maravillas por regalarnos.

Al principio, la música resulto ser necesaría para ocultar los estridentes sonidos que producia el cinematógrafo y, a partir de ahí, se transformó en un elemento indispensable para potenciar las imágenes y convertirse en un elemento más de la narración.

A través de este taller, pretendemos acercar la música a los chicos y chicas de 5º y 6º de Ed. Primaria como expresión artística  y narrativa, darles a conocer algunas de las obras y autores más relevantes, mostrarles las relaciones entre compositores y directores, enseñarles los distintos usos que puede hacerse de la música dentro de una película, así como a que aprendan el concepto de Leit Motiv y cómo emplearlo en una creación audiovisual.

Estamos convencidos de que todos disfrutaremos y aprenderemos muchísimo de esta experiencia.

Compartimos un video con vostros para que podáis comproboar como los chicos y chicas han creado, desde el inicio, una pequeña escena que incluye diálogos y música.