Cuando pensamos en formas de entretener a nuestros hijos rara vez, por desgracia, nos acordamos del teatro. Solemos pensar en el deporte, una película en el cine, videojuegos… Pero se nos olvida la magnífica opción que es el teatro para que se diviertan y, al mismo tiempo, aprendan.

El teatro es un herramienta perfecta que podemos utilizar para transmitir valores (solidaridad, perseverancia, amistad, amor, respeto, tolerancia, etc), para despertar la imaginación de los alumnos y alumnas, para mejorar la capacidad de concentración y atención, para dejar a un lado las nuevas tecnologías, para crecer culturalmente, para crear hábitos saludables, para relajarse, etc.

En definitiva, si a los adultos nos encanta disfrutar de una buena función de teatro, a los pequeños les sucede los mismo. Conjugar diversión y aprendizaje es una buena formula.

Dentro del 27º Ciclo “El Teatro y La Escuela” que tiene lugar en el Teatro Alameda, pudimos disfrutar de la función “Lluvia” de la Cia. “Markeline”. Aquí os dejamos el enlace de la página del teatro por si os animáis a hacer otra visita:

Teatro Alameda: www.teatroalamedasevilla.org