Visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla

El pasado miércoles 17 de mayo, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio San Miguel de Nervión, acompañados de sus tutores y madres de alumnos, visitaron el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

A través de la visita, los alumnos han podido acercarse en primera persona al arte, conociendo las colecciones que alberga el museo con el objetivo de estimular, ampliar y apoyar sus estudios, permitiendo a su vez hacerles ver que el museo es un espacio dinámico y fomentando la puesta en valor de nuestro patrimonio.

Los alumnos contemplaron y tomaron anotaciones de algunas de las obras más importantes de la pintura barroca sevillana, como las de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal, así como de la pintura andaluza del siglo XIX. Todo ello se realizó a través de una gymkana que se preparó días antes con mucho cariño desde el cole, y donde los alumnos tenían que descubrir qué cuadro iba a ser “robado” del museo y tenían que proteger. Una experiencia que, sin duda, se llevarán en el recuerdo.