Objetivos del Colegio San Miguel

profes

Objetivos del Centro.

Según Albert Einstein, “la educación es aquello que permanece cuando uno ha olvidado todo lo aprendido en el colegio”. Esperemos que nuestros alumnos les quede mucho más y lleven un grato recuerdo de San Miguel.
Más de treinta años de trabajo, de alegrías, de penas, de preocupaciones, de obras, cambios de planes educativos, adaptaciones… Una vida dedicada a nuestros alumnos, colaborando con sus padres para conseguir de ellos una buena formación académica y educativa basada en los principios de nuestro ideario.

1. Proporcionar una capacitación profesional adecuada.
2. Despertar la conciencia de personas libres en los alumnos.
3. Potenciar ls actitudes de reflexión, sentido crítico y responsabilidad ante el estudio y trabajo.
4. Fomentar la dimensión social de su vida y profesión que les lleve a trabajar por la paz y la justicia.
5. Crear un ambiente testimonial de vivencia cristiana.
6. Conseguir que el alumno ame, respete y mejore el medio en el que se desenvuelve, considerándolo como una necesidad vital para su desarrollo.
7. Conseguir que el alumno conozca y se responsabilice de sus deberes y derechos en orden a crear y vivir un ambiente de mayor justicia de acuerdo con nuestra Constitución y los Derechos Humanos.
8. Conseguir que todos los alumnos superen los contenidos de conocimientos de su nivel, establecidos por el Ministerio de Educación.

_DSC5941 (Custom)