Slide background

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los veranos vuelan siempre… los inviernos caminan.
(Charlie Brown, Charles M. Schulz)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cursos de 1º de Ed. Primaria, 2º de Ed. Primaria y Ed. Especial II, tuvieron la suerte de asistir a un espectaculo mágico que tuvo lugar en el Teatro Alameda. Dentro de el 28º Ciclo Teatro y Escuela, disfrutamos de un espectaculo de magia: Erase una vez La Magia. A través de este instrumento, la magia, conseguimos fomentar la creatividad de nuestros alumnos de una forma divertida. Como podéis compribar en las imágenes, algunos de nuestros alumnos y alumnas tuvieron la suerte de participar, en primera persona, de algunos de los números con los que los magos nos sorprendieron.

PHOTO-2019-01-15-17-50-03 3

Como sabéis, en el Centro disponemos de un Refuerzo de Lectura y Escritura para el alumnado de 5 años. Los chicos y chicas acuden, en grupos reducidos, a este taller como preparación para la siguiente etapa, en la que desarrollarán a en profundidad estas capacidades.

Descargar (PDF, 36KB)

 

Todos los años por estas fechas, aprovechando la cercanía, nos acercamos para admirar el belén que montan en el Hospital de San Juan de Dios. Os recomendamos a todos que os acerquéis a visitarlo, merecela pena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La semana pasada los cursos de 3º y 4º de Ed. Primaria y Ed. Especial, visitarón el Pabellón de la Navegación como ya la hicierón los peques. Un poco más abajo tenéis todo la información relacionada con este interesante lugar. Os dejamos algunas imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El día 8 de diciembre celebramos el día de la Inmaculada Concepción. Os proponemos una oración de San Vicente Palloti y dejamos algunas fotos de cómo conmemoramos este día en el colegio.

.

ORACIÓN A LA INMACULADA
CONCEPCIÓN
Inmaculada Madre de Dios, Reina de los cielos, Madre de misericordia, abogada y refugio de los pecadores: he aquí que yo, iluminado y movido por las gracias que vuestra maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón ahora y siempre en vuestras manos para que sea consagrado a Jesús.

A Vos, oh Virgen santísima, lo entrego, en presencia de los nueve coros de los ángeles y de todos los santos; Vos, en mi nombre, consagradlo a Jesús; y por la filial confianza que os tengo, estoy seguro de que haréis ahora y siempre que mi corazón sea enteramente de Jesús, imitando perfectamente a los santos, especialmente a San José, vuestro purísimo esposo. Amén.

San Vicente Pallotti

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace 40 años una serie de hombres y mujeres aparcarón sus diferencias y, mediante el dialogo, lograron dar un paso hacía la democracia en nuestro país.

El Día de la Constitución conmemora, en todo el territorio español, el Referéndum Nacional que dio aprobación a la Constitución de 1978. La Constitución es la norma suprema que regula todo el estamento jurídico del Reino de España. Por definición, ninguna otra norma o legislación española está por encima de la Constitución, y si la contradice de alguna forma, tal norma o legislación carece entonces de validez y peso jurídico. En ella se definen los derechos y deberes de los ciudadanos, la forma de actuar del poder público en todas sus ramas, el funcionamiento de las instituciones, entre otros aspectos de ordenamiento nacional. Esta celebración se torna muy especial para los españoles, puesto que coincide con la época navideña y es previa día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre). Se celebra el 6 de diciembre de cada año. (Recuperado de https://www.wincalendar.com/es/Dia-de-la-Constitucion-Espana)

Os recomendamos la visita a este sitio web que conmemora el aniversario de nuestra carta magna:

https://www.constitucion40.com/

Os dejamos algunas imágenes de los trabajaos realizados por el alumnado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

MENÚ DICIEMBRE

Descargar (PDF, 35KB)

 

MENÚ SIN HUEVO/ SIN PLV

Descargar (PDF, 38KB)

 

MENÚ SIN MARISCO

Descargar (PDF, 36KB)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los chicos y chicas de 2º y 3º de Ed. Infantil, junto con los de Ed. Especial, tuvierón la oportunidad de visitar la exposición permanente de El Pabellón de la Navegación el pasado miércoles 26 de noviembre. La visitia incluia también el visionado de  una pelicula en el planetario adaptado del que disonen en las instalaciones. Como podéis comprobar lo pasamos en grande.

123411Siguiente