Slide background

Todos los años por estas fechas, aprovechando la cercanía, nos acercamos para admirar el belén que montan en el Hospital de San Juan de Dios. Os recomendamos a todos que os acerquéis a visitarlo, merecela pena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La semana pasada los cursos de 3º y 4º de Ed. Primaria y Ed. Especial, visitarón el Pabellón de la Navegación como ya la hicierón los peques. Un poco más abajo tenéis todo la información relacionada con este interesante lugar. Os dejamos algunas imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El día 8 de diciembre celebramos el día de la Inmaculada Concepción. Os proponemos una oración de San Vicente Palloti y dejamos algunas fotos de cómo conmemoramos este día en el colegio.

.

ORACIÓN A LA INMACULADA
CONCEPCIÓN
Inmaculada Madre de Dios, Reina de los cielos, Madre de misericordia, abogada y refugio de los pecadores: he aquí que yo, iluminado y movido por las gracias que vuestra maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón ahora y siempre en vuestras manos para que sea consagrado a Jesús.

A Vos, oh Virgen santísima, lo entrego, en presencia de los nueve coros de los ángeles y de todos los santos; Vos, en mi nombre, consagradlo a Jesús; y por la filial confianza que os tengo, estoy seguro de que haréis ahora y siempre que mi corazón sea enteramente de Jesús, imitando perfectamente a los santos, especialmente a San José, vuestro purísimo esposo. Amén.

San Vicente Pallotti

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace 40 años una serie de hombres y mujeres aparcarón sus diferencias y, mediante el dialogo, lograron dar un paso hacía la democracia en nuestro país.

El Día de la Constitución conmemora, en todo el territorio español, el Referéndum Nacional que dio aprobación a la Constitución de 1978. La Constitución es la norma suprema que regula todo el estamento jurídico del Reino de España. Por definición, ninguna otra norma o legislación española está por encima de la Constitución, y si la contradice de alguna forma, tal norma o legislación carece entonces de validez y peso jurídico. En ella se definen los derechos y deberes de los ciudadanos, la forma de actuar del poder público en todas sus ramas, el funcionamiento de las instituciones, entre otros aspectos de ordenamiento nacional. Esta celebración se torna muy especial para los españoles, puesto que coincide con la época navideña y es previa día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre). Se celebra el 6 de diciembre de cada año. (Recuperado de https://www.wincalendar.com/es/Dia-de-la-Constitucion-Espana)

Os recomendamos la visita a este sitio web que conmemora el aniversario de nuestra carta magna:

https://www.constitucion40.com/

Os dejamos algunas imágenes de los trabajaos realizados por el alumnado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

MENÚ DICIEMBRE

Descargar (PDF, 35KB)

 

MENÚ SIN HUEVO/ SIN PLV

Descargar (PDF, 38KB)

 

MENÚ SIN MARISCO

Descargar (PDF, 36KB)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los chicos y chicas de 2º y 3º de Ed. Infantil, junto con los de Ed. Especial, tuvierón la oportunidad de visitar la exposición permanente de El Pabellón de la Navegación el pasado miércoles 26 de noviembre. La visitia incluia también el visionado de  una pelicula en el planetario adaptado del que disonen en las instalaciones. Como podéis comprobar lo pasamos en grande.

“No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana” 

(Plan de acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia, 30 de septiembre de 1990)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Como cada año, el 20 de enero celebramos el Día Universal de los Derechos del Niño. Desde el centro tratamos de transmitir a todos los alumnos la importancia de conocer aquellos que son sus derechos sin olvidarnos de las obligaciones. Os dejamos algunas imagenes y un video con el trabajo realizado por los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria, esperemos que os guste tanto como a nosotros.

 

Os dejamos un enlace para consultar la Convención sobre los Derechos del Niño y un PDF para poder descargarla:

Convención sobre los Derechos del Niño

Descargar (PDF, 3.42MB)

 

El 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumière proyectaban, en París, lo que hoy por hoy consideramos como el origen del cine: La salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon. En ese momento nacía una relación que alcanza hasta nuestros días; una matrimonio genial que nos ha dejado momentos inolvidables y al que, todavía, le queda muchas maravillas por regalarnos.

Al principio, la música resulto ser necesaría para ocultar los estridentes sonidos que producia el cinematógrafo y, a partir de ahí, se transformó en un elemento indispensable para potenciar las imágenes y convertirse en un elemento más de la narración.

A través de este taller, pretendemos acercar la música a los chicos y chicas de 5º y 6º de Ed. Primaria como expresión artística  y narrativa, darles a conocer algunas de las obras y autores más relevantes, mostrarles las relaciones entre compositores y directores, enseñarles los distintos usos que puede hacerse de la música dentro de una película, así como a que aprendan el concepto de Leit Motiv y cómo emplearlo en una creación audiovisual.

Estamos convencidos de que todos disfrutaremos y aprenderemos muchísimo de esta experiencia.

Compartimos un video con vostros para que podáis comproboar como los chicos y chicas han creado, desde el inicio, una pequeña escena que incluye diálogos y música.

NADIE MÁS MUERTO QUE OLVIDADO (Gregorio Marañón)

PHOTO-2018-11-09-13-17-58

 

“Cada año, el 1 de noviembre, en España y en el mundo entero se celebra la fiesta que recuerda a todas las personas cercanas, amigos y familiares que han fallecido. Esta fiesta es la conocida como Día de Todos los Santos.  

Por todo el país, muchas personas, especialmente las más mayores, se acercan a los cementerios con ramos de flores para visitar a esos seres queridos que ya no están y así hacer que permanezca su recuerdo.

Lo más tradicional de este día es comprar flores y llevarlas a las tumbas para adornar la sepultura. En todas las iglesias se dicen misas especiales en recuerdo de toda esa gente y los cementerios se llenan de flores y de colores.” (Recuperado de http://www.donquijote.org)

En el siguiente articulo, que comienza como podéis leer abajo, podréis encontrar algunas de las tradiciones que acompañan a este día por toda España.

“Antes de que la fiebre de Hollywood extendiera en España la costumbre de disfrazarse de personajes terroríficos, cubrir los techos con telarañas o decorar las calles con calabazas, en nuestro país ya existían numerosas creencias y tradiciones en torno a la noche en la que las ánimas vuelven del purgatorio.”

Tradiciones en España el Día de Todos los Santos

 

 

Descargar (PDF, 36KB)

 

 

 

123410Siguiente