Slide background

Os facilitamos el calendario de este curso 19/20.

Descargar (PDF, 55KB)

 

 

!Comienza un nuevo curso y queremos daros a todos la bienvenida¡ Esperamos que vuestras vacaciones hayan sido provechosas y que hayáis descansado y recargado energías. Ya está todo listo para que empecemos esta nueva etapa en la que esperamos que todos lo que formamos la comunidad educativa del Colegio san Miguel de Nervión tengamos la oprtunidad de crecer y aprender lo máximo posible.

Estamos convencidos de que con la ayuda y la mutua colaboración de las familias y los profesionales podremos alcanzar el objetivo común de lograr el éxito educativo de vuestros hijos e hijas, no sólo el aprendizaje de conceptos sino, también, una adecuada educación integral y en valores.

Para cualquier cosa que necesitéis recordaros que desde el día 2 de septiembre las puertas están abiertas para cualquier necesidad que se os presente. Un saludo y !BIENVENIDOS¡

 

 

Disfrutando-hasta-el-final

Nuestros alumnos y alumnas de 6º Ed. Primaria disfrutan de sus últimos días con nosotros disfrutando de la piscina y de algunas clases en el gimnasio. Queremos recordarlos siempre así, felices. Y, esperemos que ellos se lleven, también, un gran recuerdo de nosotros.

PHOTO-2019-06-10-12-40-36 2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado viernes 31 de mayo celebramos con un almuerzo divertido el final de la jornada partida. Es la señal de que entramos en la recta final del curso; nos queda un mes escaso para irnos de vacaciones y disfrutar de un merecido descanso. Vamos a a dar todos el último arreón y a acabar lo mejor posible.

PHOTO-2019-05-23-14-11-08 2

El viernes, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Ed. Primaria, disfrutaron de una Jornada Deportiva en la que jugaron al futbol, asistieron a clases en el gimnasio o realizaron actividades en la piscina. Un día en el que el deporte es el protagonista.

Desde el centro, y especialmente José Ignacio (profesor de Ed. Física) queremos agradecer tanto a Melli (A. D. Nervión, Estadio Antonio Puerta) como a Marcos López (Viding Piscinas Sevilla) y todo el personal, por su atención y colaboración. Gracias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MENÚ JUNIO

MENÚ MAYO

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué os parecen estos acertijos que nuestros alumnos y alumnas ha inventado en clase de matemáticas?

Estos enigmas matemáticos les ayudan a reflexionar, a utilizar el razonamiento lógico encontrando soluciones creativas a los problemas que se les plantean, y aprendiendo luego a aplicarlas en su día a día. Estos juegos exigen aplicar la creatividad para resolver los problemas, y para hallar soluciones que a veces se alejan de las puramente lógicas.

Es muy recomendable entrenar el pensamiento lateral infantil a través de juegos de lógica o acertijos, porque estas situaciones les permitirán saber enfrentarse también a sus problemas diarios abordándolos de una forma mucho más creativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 13 de mayo tuvimos la oportunidad de visitar este centro natural en la localidad de Guillena. Mundo Park es un curioso zoo, alejado del estereotipo que todos tenemos en la cabeza, en el que recupueran animales abandonados y cuidan de otros que han nacido en cautividad, siendo muy difícil devolverlos a sus hábitat natural. Aunque el calor apretó y mucho, pasamos una jornada estupenda.

Mirad como ha crecido nuestro huerto y como la dedicación de todos da sus frutos. Así luce el Huerto San Miguel, un orgullo de todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

123415Siguiente