Slide background

El Colegio San Miguel de Nervión ha resultado el gran vencedor del Concurso de Christmas de este año del Distrito Nervión. De los seis premios repartidos (maletines de pintura), cinco han correspondido a alumnos de nuestro centro, entre ellos a dos de Educación Especial. Desde estas líneas, transmitimos a todos nuestra más sincera enhorabuena.

Como destacaban las bases del concurso, el jurado ha valorado fundamentalmente, y en función de la edad de los participantes, aspectos como la originalidad e imaginación, creatividad, ambientación navideña y resultado estético global.

Por otro lado, el Colegio también participó en el Concurso de Christmas de la vecina Parroquia de La Milagrosa, donde también resultaron ganadores tres de nuestros alumnos.

Concurso Christmas La Milagrosa

Concurso Christmas La Milagrosa

Comedor San Miguel

Descargar (PDF, 62KB)

Felicitaciones de Navidad

Los alumnos de 2° de Educación Primaria han participado en una actividad original y navideña 100%. La pasada semana cruzaron al buzón de Correos que hay frente al Colegio para enviar una felicitación de Navidad para uno de sus compañeros, al azar.

El cartero no se ha hecho esperar y ya se han recibido dos de las postales navideñas. Daniela y Sofía B. han sido las primeras sorprendidas gracias a Diego y Alma. Y en los próximos días llegarán las demás…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Navidad 2021

Finaliza el Adviento, el tiempo en el que nos preparamos para la venida del Niño Jesús, y llega la Navidad. Como cada año, el Colegio San Miguel de Nervión se engalana para esta especial y luminosa fiesta. Son días especiales y todos los alumnos y profesores la preparan con el máximo cariño posible.

Entre las muchas actividades conmemorativas, destacan la exposición de murales, el concurso de christmas, el Día de la Inmaculada, el montaje del Belén en Infantil y Primaria, el nacimiento viviente, la preparación de los villancicos, la Misa de cierre del trimestre

Y como gran estrella, nuestro tradicional abeto de Navidad, en el que todos los alumnos de las distintas etapas (Infantil, Primaria y E. Especial), con la ayuda de sus familias, han colgado su adorno. Todos los días les gusta pararse a contemplarlo y a indicarle a sus compañeros cuál es el suyo, fomentando así el espíritu navideño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comedor San Miguel

Descargar (PDF, 63KB)

Auxiliares de conversación

Desde el curso 2018/2019, hasta el actual 2021/2022, el Colegio San Miguel de Nervión apuesta por un grupo de auxiliares de conversación profesionales en su campo, para que acudan semanalmente al centro y acompañen a las diferentes clases de Infantil y Primaria.

La experiencia, sin duda, es muy motivadora y enriquecedora, tanto para los alumnos como para el equipo docente y los propios auxiliares de conversación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Derechos del Niño

En nuestro colegio (Infantil, Primaria y Educación Especial), y siguiendo las recomendaciones que la Asamblea General de las Naciones Unidas estipuló el 20 de noviembre del año 1959, hemos destinado estos últimos días a realizar actividades que promueven el bienestar de los niños del mundo.

Para ello se ha participado en actividades, en casa y en clase, aprendiendo los derechos fundamentales que se deben respetar, así como los deberes que todos deben cumplir.

Una vez más, todos los alumnos han disfrutado aprendiendo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Proyecto Seres Vivos

Los alumnos de Infantil 4 e Infantil 5 años han desarrollado durante las últimas tres semanas el proyecto “Los seres vivos”, con el que han trabajado en su entorno más cercano (clase y patio) diferentes labores de investigación, observación y manipulación.

Por ejemplo, los niños y niñas han aprendido la diferencia entre seres vivos e inertes, han identificado los dedos de las manos, han puesto sus huellas digitales, han aprendido en inglés los nombres de los huesos y los han escrito, han conocido cómo son nuestros músculos y la piel, y han aprendido cómo se defiende nuestro cuerpo de las infecciones a través de los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.

Para finalizar este proyecto, se han llevado a cabo una serie de actividades relacionadas con los cinco sentidos, diferenciándolos y conociendo para qué sirven, redondeando una jornada completa llena de sensaciones maravillosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mara Magaza Muñoz

La alumna Mara Gamaza Muñoz ha conseguido la medalla de oro en el ejercicio de salto de la Gym Cup Andalucía, torneo preparatorio de nuestra Comunidad para el Campeonato de España de Gimnasia Artística. Además, Mara logró la plata en suelo y el bronce en barra, alcanzando de esta forma la segunda posición en la clasificación general.

Con estos magníficos resultados, nuestra alumna participará en el mes de diciembre en el Campeonato de España que se disputará en Navarra. Desde estas líneas, ¡¡nuestra más sincera enhorabuena y suerte en el torneo nacional!!

Mara Magaza Muñoz

Mara Magaza Muñoz posa junto a sus compañeros de clase, luciendo orgullosa los trofeos conseguidos

Carrera Solidaria contra el cáncer infantil

Varios alumnos, padres y profesores de nuestro colegio participaron en el día de ayer en la IX Carrera Solidaria “Lucha contra el cáncer infantil”, desarrollada en el entorno del Parque del Alamillo. La carrera, organizada por la fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematólogía y Oncología Pediátricas), se llevó a cabo para recaudar fondos destinados a la investigación oncológica pediátrica.

En la carrera infantil participaron alumnos de todas nuestras clases, desde los 3 hasta los 12 años. En la carrera de adultos, San Miguel fue representado por los tutores de 5° y 6° de Primaria e Infantil 5 años (Pablo, Javier y Carmen, respectivamente), además de nuestro antiguo profesor de Educación Física José Ignacio.

La ya conocida como “marea amarilla” inundó ayer Sevilla de alegría y esperanza para la fundación SEHOP.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

123424Siguiente