Slide background

¡¡Castañas, castañas!! ¡¡Castañas asadas!!

La visita del castañero, con el calor de sus cartuchos de cartón y el delicioso humo que hinunda cada rincón, es para niños y niñas un motivo de alegría, un rato entrañable que un año más disfrutamos juntos. Basta con echar un vistazo a las imágenes para comprobar lo bien que lo pasamos todos, sobre todo los más pequeños.

 

feliz-año-nuevo

Todos los que formamos la familia del Colegio San Miguel de Nervión os deseamos un feliz año 2020.

IMG-20191218-WA0027

 

 

No siempre salen las cosas a como nos gustaría. En ocasiones se dan circunstancias que escapan a nuestro control y, por desgracia, no permiten que podamos sacar adelante todo lo que teniamos preparado. Pero está una cosa está clara, no habrá sido por las ganas y el esfuerzo que hemos dedicado.

Sea como fuere, los niños no se han quedado sin sus momentos navideños, aunque algunos hayan estados pasados por agua. Os dejamos una selección de estos momentos y os desamos a todos FELIZ NAVIDAD

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

0001 (3)

 


 

0001 (6)


0001 (2)


 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos encanta la navidad. Disfrutamos de cada momento casi tanto como nuestros alumnos y alumnas, por eso queremos compartir con vosotros las postales navideñas que este año han sido seleccionadas de entre todas las que nuestros chicos y chicas preparan para nuestro concurso anual. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La mañana del 16 de diciembre recibimos la visita de la agrupación La Casa Inglesa que nos ofrecieron una represesentación de títeres y marionetas de la que todos disfrutamos. Como podéis comprobar en las fotofragias, los chicos y chicas lo pasaron en grande.

Os dejamos este pequeñeno video para que vosotros mismos lo comprobéis

BeFunky-collage (2)

El domingo, día 1 de diciembre de 2019, comienza el nuevo año litúrgico con el inicio del Adviento, un tiempo de espera, de conversión y de esperanza. Este tiempo litúrgico, que nos llevará hasta el 24 de diciembre, es el anuncio de la venida del Salvador: «Ven, Señor Jesús«. 


Os dejamos un pequeño video explicativo sobre esta bonita época:

.

El pasado 8 de diciembre celebramos el día de la Inmaculada Concepción. Compartimos esta bonita imagen de nuestros alumunos y alumnas de Ed. Infantil, 3 años, los peques del colegio, y le pedimos a nuestra Madre que, tanto a ellos como al resto, nos bendiga y proteja. Reazamos por que así sea

IMG-20191212-WA0013

.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bendita sea tu pureza
Y eternamente lo sea,
Pues todo un Dios se recrea
En tan graciosa belleza.
A ti, celestial Princesa,
Virgen sagrada María,
Te ofrezco en este día
Alma, vida y corazón.
¡Mírame con compasión!
¡No me dejes, madre mía!

Imagen 1 (1)

Castillos, Damas, Caballeros, escudos, juglares… Quizás penséis que para niños de 4 años la época medievial pueda resultar aburrida, pero nada más lejos de la realidad. Nuestros chicos y chicas han disfrutado, y de lo lindo, aprendiendo un monton de cosas sobre La Edad Media gracias a el proyecto: Los Castillos.

Ha sido una aventura en la que no solo lo han pasado bien, también se han trabajado diferentes áreas como la preescritura, el conocimiento del entorno y personal, el desarrollo de habilidades comunicativas, etc.

Un trabajo estupendo por el que queremos felicitar a los chicos y chicas y, porsupuesto también, a Su Seño y Auxiliar.

Os dejamos un pequeño dossier con todos los detalles:

Descargar (PDF, 7.68MB)

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace ya algunas semanas representantes de la ONG, Acción Contra el Hambre, se pusieron en contacto con nosotros para proponernos participar en una acción solidaria, una carrera con el objetivo reunir fondos con los que convatir la desnutrición en el mundo y, al mismo tiempo, sensibilizar a los alumnos acerca de este problema, movilizarlos y hacerlos conscientes de que su participación es útil cuando se trata de ayudar a las poblaciones más desfavorecidas.

La carrera, que se celebra hace ya más de 20 años en más de 1.600 centros escolares en todo el mundo, de España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Perú, Colombia, Guatemala, Filipinas, etc, moviliza a más de 400.000 alumnos uniendo sus fuerzas para luchar contra la lacra de las desnutrición.

La acción tuvo lugar en dos jornadas:

Sesión Sensibilización:

Para explicar a los alumnos el problema del hambre y de la desnutrición en el mundo, se organizarán charlas de sensibilización en cada colegio. Estas conferencias serán impartidas por voluntarios y trabajadores de la organización y son la ocasión para generar un debate y un intercambio de impresiones con los alumnos. Después de estas charlas, cada alumno buscará patrocinadores en su entorno más cercano. Éstos, se comprometerán a hacer una donación monetaria la cual irá destinada a Acción contra el Hambre.

Carrera Solidara:

El día de la carrera cada alumno lo hará lo mejor posible. La CARRERA CONTRA EL HAMBRE no es una competición, se trata de un día alegre y festivo en el que predomina el espíritu de solidaridad y de cooperación. Cada uno correrá a su ritmo.

.

La Carrera fue un éxito rotundo. La respuesta de TODOS (alumnado, padres y madres, profesorado) fue estupenda. La organización impecable, y la implicación de nuestros chicos y chicas en la misma es merecedora reconocimiento. Estamos seguros de que esta será la primera de muchas más participaciones en esta acción solidaria.

Por último, quisieramos hablararos un poco sobre la ONG que capitanea este proyecto, así omo facilitaros el enlace a su página web:

Acción Contra el Hambre, es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, que nació en 1979 en Francia para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, el sufrimiento físico y las situaciones de desamparo que amenazan la vida de hombres, mujeres y niños.

.

https://www.accioncontraelhambre.org/es

Guiaongs

.

También os dejamos algunos enlaces sobre la repercusión que la carrera ha tenido en los medios locales:

.

El Correo de Andalucía

Diario 20minutos

Sevillabuenasnoticias

Sevillasolidaria

Aion Sur

123414Siguiente