Slide background
Graduación 6º Primaria

El pasado 22 de junio se celebró en el Colegio la Ceremonia de Graduación de los alumnos y alumnas de 6º Primaria, que han finalizado en el curso 2020/2021 esta etapa educativa. El acto, que fue muy entrañable, contó con la presencia del director, D. José Miguel Méndez, acompañado por el resto de directivos (Inmaculada, María y José Miguel) y todo el profesorado.

En nombre de esta promoción 2012-2021 pronunció unas palabras el alumno Hugo Barranco Gutiérrez, que agradeció el trato dispensado por el profesorado y todo el personal del Colegio, sin olvidar alguna que otra anécdota vivida en estos años junto a sus compañeros.

Todos los alumnos y alumnas recibieron su Beca de Graduación, y se entregaron diversos presentes a profesores y personal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

My Book of Materials

Con materias básicas como la lana, el papel de aluminio, el algodón o las plastilinas, los alumnos de 1º Primaria confeccionaron este último curso un libro muy especial: My Book of Materials.

Fue, sin duda, una de las actividades más destacadas, ya que no solo conocieron la textura y utilidad de estos materiales, sino que conocieron y manejaron sus términos en inglés, ampliando así su vocabulario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Excursión a la playa 6º

Antes de finalizar el curso, y como cierre a su etapa en Educación Primaria, los alumnos de 6º realizaron una excursión a la playa. A lo largo del día, además de disfrutar del entorno, llevaron a cabo diferentes actividades como iniciación al surf o juegos populares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huerto San Miguel

Como ya indicábamos en abril, este curso el Colegio ha creado su propio huerto para el uso y disfrute de sus alumnos. Con esta actividad, se consigue concienciar a todos sobre el respeto al medio natural, sin olvidar la creación de dinámicas de trabajo.

Todas las etapas están participando de forma activa, especialmente los alumnos de Infantil 3 años, que se sorprenden semana tras semana del crecimiento de las plantas. De hecho, algunos de los frutos fueron llevados a clase para ser estudiados y probados, como los rábanos.

Para complementar estas tareas al aire libre, los alumnos también participaron en la actividad “Somos jardineros”, consistente en llevarse a casa semillas de albahaca para obtener una tomatera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mes de María

Durante el pasado mayo, mes dedicado a Nuestra Madre del Cielo la Virgen María, los alumnos han realizado en clase diversas actividades sobre la vida y enseñanzas que Ella nos aportó con su ejemplo de vida y entrega a Dios desde su nacimiento hasta su Asunción al Cielo.

Por ejemplo, muchos niños y niñas han estado haciendo ofrendas de flores que trajeron desde casa. Y el día 13, festividad de la Virgen de Fátima, se preparó un altar a nuestra querida imagen de Fátima del Colegio, rodeado de muchas flores que con amor se confeccionaron en las clases.

Además, delante de ella, se le dedicaron canciones y poesías, todo con mucha ternura y sentimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La primavera y sus animales

Tras finalizar el proyecto “La Primavera y sus plantas”, con una valoración de aprendizaje muy positiva, los alumnos de Infantil 4 años han iniciado un nuevo programa, vinculado con el anterior, con el título “La Primavera y sus animales”.

Para empezar, han realizado en clase una excursión virtual al bosque, mediante poesías, adivinanzas, canciones y documentales expuestos en la pizarra digital. Asimismo, han preparado un mural con la presentación del guardabosques y el entorno que cuida y protege, y como remate han confeccionado unas simpáticas caretas de ardillas.

Sin duda, este nuevo proyecto les está encantando a los alumnos, ya que está repleto de aventuras, disfrute y aprendizaje para todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

comedor imagen

Descargar (PDF, 26KB)

comedor imagen

Descargar (PDF, 27KB)

 

SIN GLUTEN

Descargar (PDF, 27KB)

PHOTO-2021-04-22-14-25-48

Aunque este año no haya sido como los anteriores, nuestro huerto vuelve  a beneficiar la educación y salud de nuestros peques. Volvemos a concienciarlos sobre el respeto al medio natural y conseguimos crear dinámicas de trabajo.

Siguiendo todas las medidas de seguridad otro año más nuestros peques vuelven a disfrutar de nuestro huerto.

Nuestras semillas y planteles estan creciendo y lo iremos compartiendo mediante imágenes para que ustedes también podáis ver su evolución.

PHOTO-2021-04-23-09-54-33PHOTO-2021-04-22-14-32-13

Calendario-escolar-SEVILLA-00-curso-2020-21-Sevillaconlospeques

Descargar (PDF, 157KB)

123421Siguiente