Slide background

Celebración del Día de la Paz

El pasado 30 de enero, como cada año, el colegio San Miguel de Nervión celebró el Día de la Paz. Esta efeméride tiene especial importancia en estos tiempos actuales donde la transmisión de valores y la siembra de la semilla de la Paz, con gestos amables, debe ser obligatoria y extrapolable a todo nuestro entorno.

El acto, al que acudieron todas las clases de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, se desarrolló en el patio techado del centro, donde además se llevaron a cabo diferentes actividades como el recitado de poesías y canciones con letras preparadas con mimo por parte de los alumnos. El Equipo Directivo quiso dedicar unas palabras a todos los alumnos y personal docente, recordando que hay que llevar la Paz a nuestro día a día, e hizo un reforzamiento positivo acerca del comportamiento del alumnado que con tanto cariño había preparado el acto.

Por su parte, durante esta semana el aula de Educación Especial 2 ha estado trabajando el Día de la Paz realizando fichas con palabras representativas de la Paz, además de banderines para decorar el centro con diversos símbolos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comedor San Miguel

Descargar (PDF, 2.04MB)

Mejores Colegios 2023

Micole, plataforma líder de búsqueda de colegio en España con más de 3 millones de usuarios, ha comunicado al Colegio San Miguel de Nervión que es merecedor del galardón como uno de los mejores colegios para este 2023 que acaba de empezar.

Este reconocimiento se ha obtenido gracias al rendimiento en 2022 del Colegio en la propia plataforma, y queda acreditado a través del sello que vemos sobre estas líneas, que estará visible durante todo 2023 en la propia web de Micole. Precisamente, aquí podemos observar que las opiniones de los internautas sobre el colegio indican una valoración de 10 sobre 10.

Torneo interno de hockey

El pasado sábado 21 de enero se celebró en las instalaciones del Colegio San Miguel de Nervión el torneo interno de hockey, que sirve para valorar el nivel alcanzado en el primer trimestre por los alumnos.

Además, los padres y familiares asistentes disfrutaron viendo jugar a sus hijos, desplegando las habilidades adquiridas en estos meses de entrenamiento. Todos los participantes recibieron sus respectivas medallas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comedor San Miguel

Descargar (PDF, 84KB)

Tres trabajos de sendos alumnos del Colegio San Miguel de Nervión han sido seleccionados en el Concurso de Christmas de la vecina Parroquia de La Milagrosa, en el que participa el centro habitualmente durante los últimos años.

Los alumnos han recibido una serie de regalos como premio a su trabajo, valorado por su originalidad, imaginación y creatividad. Desde estas líneas, les damos nuestra más sincera enhorabuena.

Navidad 2022

Una vez finalizado el Adviento, el Colegio San Miguel de Nervión volvió a engalanarse para la celebración de la Navidad. Son días especiales y todos los alumnos y profesores la prepararon con el máximo cariño posible.

Entre las muchas actividades conmemorativas, destacaron la exposición de murales, el concurso de christmas, el montaje del Belén, el nacimiento viviente, la preparación de los villancicos, la Misa de cierre del trimestreFiel a sus costumbres y tradiciones, el Colegio ha organizado dichas actividades en aras de una educación en valores como centro católico.

Desde estas líneas, toda la comunidad del Colegio les desea ¡¡una Feliz Navidad y un muy próspero 2023!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Teatro de títeres "La casa inglesa"

Como viene siendo costumbre en estas fechas prenavideñas, el Colegio San Miguel de Nervión ha organizado una representación teatral de títeres para los alumnos de Educación Infantil. Sin duda, una actividad entrañable que ha vuelto a gustar mucho tanto a los propios alumnos como a los profesores y personal que asistieron.

Bajo el título “La casa inglesa”, la representación giró en torno a la Navidad, con dos actores muy simpáticos que hicieron las delicias de los presentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Torneo de Navidad de hockey sobre patines

El pasado fin de semana se celebró en el Colegio San Francisco Solano el Torneo de Navidad de Hockey sobre Patines, en el que participaron varios alumnos del Colegio San Miguel de Nervión. Tras un encuentro muy disputado, el resultado final acabó en empate.

Todos los participantes recibieron sus medallas correspondientes como homenaje a su colaboración y entereza. La jornada fue muy agradable y varios padres asistieron para animar a sus hijos durante el partido.

Esta actividad de hockey sobre patines forma parte de la oferta de extraescolares que brinda el Colegio San Miguel a su alumnado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día Inmaculada Concepción 2022

En la víspera de la Inmaculada Concepción, todos los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria elaboraron un mural dedicado a la Virgen Inmaculada. Para dicho mural, cada uno confeccionó una flor en señal de ofrecimiento a la Virgen María con muchísimo amor y cariño. También todos realizaron una petición a la Virgen para que interceda por ellos, pidiéndole, entre otras cosas, la paralización de las guerras, salud para los enfermos, cuidado para sus familiares, etc. Sin duda, una actividad muy gratificante y purificadora para todos ellos donde han mostrado todo el cariño hacia nuestra Madre.

Los alumnos de Educación Infantil y Educación Especial también se unieron a esta bonita tradición de amor a la Santísima Virgen de la Inmaculada, colaborando en este bonito mural.

Por último, los alumnos de 2° de Primaria prepararon una manualidad para celebrar este día. Crearon un recortable donde montaron una cajita con forma de corazón conmemorando a la Virgen Inmaculada. Además, visualizaron un vídeo y aprendieron una oración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

123432Siguiente