Slide background
BeFunky-collage (2)

La Navidad ya está aqui. Para los cristianos es un momento especial que nos recuerda el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios, y en el que debemos reflexionar acerca del enorme gesto de amor que Dios nos demostró  al enviarnos a su hijo. Y es que es Jesús el camino hacía el Padre, es através de él y de sus enseñanzas como podemos alcanzar la gracia de Dios.

Sabemos que la Navidad solo durá unos días, pero si nos aferramos a estos sentimientos de ternura, solidaridad y amor, podemos hacer que se prolongue cuanto queramos; podemos hacer que la” Navidad” sea el espíritu que nos guie cada día.

En el Colegio San Miguel estamos trabajando para que esta Navidad nuestros alumnos mantengan este espíritu y disfruten al máximo.


 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

IMG-20201211-WA0058

Con este video queremos desearos a todos una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo. Esperemos que el 2021 nos devuelva muchos de los momentos y de la alegría que se ha llevado. Le pedimos a Dios que nos ampare en este nuevo año a todos y nos de salud, que como hemos comprobado en 2020 es lo primordial para poder disfrutar de todo lo demás.

Un fuerte abrazo a todos.

comedor imagen

0001 3

Patris-Cord

Con motivo del 150 Aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia Universal, el Santo Padre Francisco publica esta Carta Apostólica titulada: Patris Corde (Corazón de Padre), con la que persigue el “objetivo de que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes, como también su resolución”.

Os la dejamos completa a continuación:

Descargar (PDF, 145KB)

de76a92a-dab2-4053-aea1-01285170fe2f (1)

Tus kilómetros nos dan vida es una iniciativa solidaria nacida en 2013 de la mano del equipo de médicos que atiende a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Virgen del Rocío.
Cada año de forma altruista organizan esta carrera benéfica con la finalidad de recaudar los máximos fondos posibles para desarrollar y potenciar la investigación científica en oncología pediátrica, apoyar la calidad asistencial al enfermo y para consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles.
Un año más desde el colegio hemos fomentado la participación en esta iniciativa y como muestra os dejamos este video con algunos de los que han aportado su granito de arena para ayudar a todos los chicos y chicas que que lo necesitan. Muchas gracias a todos.

comedor imagen

SAN MIGUEL MENU DICIEMBRE_page-0001

PHOTO-2020-11-24-14-02-12
No te pierdas el cuentacuentos de Apple Trouble para niños de 3 a 8 años que celebraremos el viernes 27!

Los niños podrán disfrutar de:

Cuentacuentos, dibujos (hace falta papel, lápiz, colores y tijeras), canciones y más.
Recibirás el enlace Zoom para asistir a la presentación una vez hayas realizado la inscripción a la sesión.
Fecha apertura Inscripción:
Lunes, Noviembre 23, 2020
Fecha celebración:
Viernes, Noviembre 27, 2020
Hora de celebración:
18.00 h
Podéis inscribiros en el siguiente enlace:

https://www.stjames.es/programa-social/cuentacuentos-apple-trouble

IMG_8265

En 1959, las Naciones Unidas aprobaron la Declaración de los Derechos del Niño con el objetivo de reconocer 10 principios fundamentales para garantizar el bienestar y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. Este instrumento fue la base de lo que 30 años más tarde, se convertiría en la Convención sobre los Derechos del Niño.

El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea de las Naciones Unidas la adoptó de manera unánime y a partir de 1990 entró en vigor. Desde entonces, 192 países la han firmado y ratificado, y se ha convertido en una herramienta legal de cumplimiento obligatorio para los Estados.

 

Descargar (PDF, 994KB)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

IMG-20201118-WA0020

Os animamos a participar en la manifestación del domingo en protesta contra la futura aprobación de la Lomloe (Ley Orgánica de Modificación de Ley Orgánica de Educación), conocida popularmente como Ley Celaá.

Los que formamos parte de la Educación Concertada queremos hacer valer nuestros derechos, defender el modelo educativo en el que creemos. Queremos y creemos en una Ley que no menoscabe el derecho de los padres a elegir el centro educativo que deseen para sus hijos y mantenga la pluralidad de modelos educativos en nuestros país.


 

IMG_1423

 

IMG-20201118-WA0018

 

Como muchos ya sabréis al principio de este año académico no pudimos realizar con nuestros alumnos la tradicional misa de inicio curso. La situación invitaba a ser prudentes y esperar a ver como ibamos evolucionando para, de esta forma, saber cual era la mejor manera de proceder.

Pues bien, una vez superada gran parte del primer trimestre, y sin dejar de estar atentos a todas las medidas de seguridad, hemos comenzado un pequeño ciclo de misas para nuestro alumnado. Acudirán a una eucaristía breve y sencilla cada grupo clase por separado, respetamdo así las burbujas que mantenemos dentro del centro.

Nos alegramos de poder volver a reunirnos en la casa de Dios de nuevo y esperamos que nuestras oraciones sean escuchadas y podamos superar esta situación lo antes posible.

 

 

123419Siguiente